Presentación de Catarsis Rocksteady en el Café Molar de Madrid



El Café Molar de La Latina acogerá el próximo viernes 28 de junio la presentación del libro 'Catarsis Rocksteady' de Lutxo Pérez, un exhaustivo repaso por la escena musical jamaiquina de la segunda mitad de los 60. Toni Face, del sello madrileño Liquidator, presentará el evento, que también contará con la presencia del autor.

'Catarsis Rocksteady' se sumerge en la tela de araña musical del estilo que medió entre el ska y el rocksteady. Por aquel entonces, las calles de la capital jamaicana estaban habitadas por una horda de genios que parió una de las escenas musicales más prolíficas, portentosas y singulares del siglo pasado. En aquella época y aquel lugar se vieron las caras la primera generación de empresarios musicales que se habían labrado una reputación a lomos de un sound system y la nueva hornada de productores que propulsaron el sonido hasta el dub.

En las páginas de la historia del rocksteady confluyeron las carreras del vocalista Alton Ellis, los productores Duke Reid y Coxsone Dodd, el saxofonista Tommy McCook, el teclista Jackie Mittoo, el incombustible Prince Buster, el guitarrista Lynn Taitt, Bob Marley y el visionario Lee Perry, entre muchos otros. 'Catarsis Rocksteady' habla de todos estos protagonistas y propone un paseo musical por las principales casas discográficas de la época: Studio One, Treasure Isle, Beverley's, Caltone, Merritone, Amalgamated... Un viaje por las catacumbas del soul jamaiquino que, además, habla de cómo la música influye en nuestras vidas. 

Presentación de 'Catarsis Rocksteady' en el Café Molar
Calle de la Ruda 19, Madrid (Metro: La Latina)
28 de junio de 2013, 20:00 horas
Evento en Facebook